Escúchenos en línea

Ejército mexicano libera a 77 inmigrantes

Ciudad de México. EFE. | 19 de Agosto de 2012 a las 00:00
El Ejército mexicano liberó el domingo a 77 inmigrantes indocumentados que estaban ocultos en una casa del municipio de Reynosa, en el norteño estado de Tamaulipas, y detuvo a dos personas como presuntos responsables de un delitos de "violación a la Ley General de Población".
Según publica la prensa local, la delegación en Tamaulipas de la Procuraduría General de la República (PGR) apuntó que la detención se produjo cuando los militares llevaban a cabo tareas de reconocimiento y vieron a dos personas "en actitud sospechosa", viajando en un vehículo sin matrícula.
Los militares siguieron a los sospechosos y al llegar al domicilio descubrieron a 77 personas que, al no poder acreditar su situación legal en el país, fueron llevadas ante las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).
Las dos personas que presuntamente se encargaban de su custodia fueron arrestadas por una posible comisión del delito de violación a la Ley General de Población.
Miles de inmigrantes, la mayoría procedentes de Centroamérica, cruzan cada año México con destino Estados Unidos y en el trayecto se ven sometidos a abusos de bandas del crimen organizado.
Según denuncias de numerosas ONGs, los delincuentes se aprovechan de su vulnerabilidad para robar las pocas pertenencias que llevan consigo e incluso algunos son secuestrados para pedirle dinero a sus familias.

Descarga la aplicación

en google play en google play