Escúchenos en línea

Ex gobernador de California preside delegación en Tampa

Los Ángeles. La Opinión. | 21 de Agosto de 2012 a las 00:00

Pete Wilson, el ex gobernador de California que en los años noventa inició con la Proposición 187 la avalancha de medidas anti inmigrantes en Estados Unidos, encabeza la delegación californiana del partido republicano a la Convención Nacional a celebrarse en Tampa, Florida, la semana que viene.

Hace unos meses la campaña de Romney nombró a Wilson "presidente honorario" de la delegación, entre otros prominentes republicanos, pero eventualmente Wilson fue confirmado como el presidente oficial de la misma. El candidato republicano calificó a Wilson como "uno de los líderes con mayores logros en California"

Wilson, quien desde su retiro de la política ha servido en diversas campañas como asesor, incluyendo el fallido intento de Meg Whitman de hacerse gobernadora con una postura anti inmigrante similar a la de Wilson, aún tiene muchos contactos políticos y es capaz de recabar fondos, indicaron observadores.

No obstante, su nombramiento señala también de nuevo la brecha existente entre el partido republicano y los votantes latinos, que consideran a Wilson el responsable de haber iniciado una serie de medidas anti inmigrantes que continúan hasta hoy, con resultados dudosos en cuanto a controlar la inmigración indocumentada pero sí muy nocivos para muchos inmigrantes e incluso ciudadanos de origen latino.

"Yo creo que indica que Romney confía en Wilson, y que además saben que no tienen que pelear California ya que esta es del más profundo azul demócrata", dijo la analista política Sherry Jeffe "Además confía en que los Latinos, afuera de California, no saben quien es Wilson".

 


Descarga la aplicación

en google play en google play