Escúchenos en línea

Culpan al gobierno EEUU por penurias de inmigrantes

Washington. Agencia PL. | 22 de Agosto de 2012 a las 00:00

La gobernadora del estado de Arizona, Jan Brewer, dijo este miércoles que la culpa de las penurias de los inmigrantes ilegales en Estados Unidos recae en el gobierno federal y en quienes los trajeron al país.

Brewer defendió su orden de negar licencias de conducir y prestaciones sociales a jóvenes inmigrantes que consigan permisos de trabajo bajo una nueva directiva del presidente Barack Obama sobre la deportación diferida de ese sector poblacional, informó la cadena CNN.

La gobernadora republicana afirmó que no odia a los hispanos ni a los inmigrantes, pero reafirma la intención de las leyes estaduales de negar prestaciones sociales a las personas que no cuentan con autorización para estar en el país.

Brewer añadió que todos en Arizona y en Estados Unidos tienen compasión por esos menores traídos por sus padres de manera ilegal, pero es necesario que respeten la ley.

La orden de Brewer de que se nieguen prestaciones sociales a quienes sean beneficiarios de la política de deportación diferida fue calificada de insensible, equivocada y cuestionable jurídicamente por partidarios de la medida migratoria.

La gobernadora y el gobierno de Obama mantienen una disputa en torno a la ley anti inmigrantes aprobada en 2010 en Arizona y otros aspectos de la política en ese estado.

El gobernador de Nebraska, Dave Heineman y el de Texas, Rick Perry, también tienen posiciones similares a su colega de Arizona, y reiteraron que negarán beneficios sociales y otras prestaciones a los inmigrantes ilegales, con excepción de aspectos puntuales autorizados por las leyes locales en la actualidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play