Escúchenos en línea

Interceptan 68 inmigrantes en pateras cerca de Murcia

Murcia. Agencias. | 23 de Agosto de 2012 a las 00:00

Casi 70 inmigrantes en pateras han sido rescatados en las costas españolas en las últimas horas. 15 de ellos llegaron a las costas de Cartagena mientras que otros 53 lo hicieron en el litoral almeriense.

Según informa la Subdelegación del Gobierno, la primera embarcación en Almería fue avistada a las 21.15 horas de ayer por un buque mercante que dio aviso a Salvamento Marítimo, que junto al Instituto Armado la alcanzó a unas 25 millas náuticas del municipio de Garrucha.

En ella navegaban 28 varones de origen magrebí, entre los que podría haber un número aún no precisado de menores de edad, que se encontraban en buen estado de salud.

En la segunda patera, avistada 40 minutos después a 19,5 millas náuticas del Cabo de Gata, iban otras 25 personas de origen magrebí, 23 varones adultos, una mujer y un posible menor de edad, en buen estado de salud.

Por otro lado, a Escombreras (Cartegena), llegaron otros quince inmigrantes irregulares. Tres de ellos son menores de edad y dos de los inmigrantes fueron trasladados al hospital de Santa Lucía de Cartagena, uno de ellos con una fractura en una mano.

Cruz Roja atendió a todos los inmigrantes en Cartagena con su habitual dispositivo de asistencia en estos casos, en los que se les reparten mantas, agua y alimentos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play