Escúchenos en línea

Caravana por la paz en EEUU aboga que acaben muertes de inmigrantes

Texas, Estados Unidos. Agencia PL. | 24 de Agosto de 2012 a las 00:00

Ni una muerte más, exige este viernes a su paso por 27 ciudades de Estados Unidos la Caravana por la Paz que encabeza el poeta mexicano Javier Sicilia.

Al cumplirse 13 días del recorrido, los caravanistas ya han transitado por tres estados y siete ciudades de la Unión y tienen previsto seguir su camino por la costa este hasta terminar el 12 de septiembre en Washington.

Precisamente, el mensaje de "Ni una muerte más", fue expresado por Sicilia en la plaza de San Pedro de Laredo.

Allí, el fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad reiteró la demanda de regular la venta de armas y acusó al presidente Barack Obama de no ordenar el control de ese tráfico.

También hizo un llamado al presidente Felipe Calderón para que acabe de promulgarse la Ley de Víctimas en México.

Los integrantes de la caravana organizaron una marcha desde San Pedro al Congreso, en la cual exigieron justicia para las víctimas de la guerra antidrogas y un cambio en la estrategia impuesta desde Estados Unidos.

Raúl Salinas, alcalde de Laredo, quien participó en el acto de la plaza, manifestó su apoyo a la causa de conseguir la paz de los dos lados de la frontera.

"La caravana es un claro mensaje para Washington y México de que no es posible seguir con la misma estrategia que ha provocado 70 mil muertos", subrayó.

Para hoy está previsto el arribo de Sicilia- cuyo hijo fue asesinado por el crimen organizado el pasado año junto a otras seis personas- a San Antonio, ciudad texana ubicada en el condado de Béxar.

De acuerdo con datos oficiales San Antonio, con una importante población hispana, es la séptima ciudad más poblada de Estados Unidos y la segunda en Texas.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play