Escúchenos en línea

Cuatro menores entre indocumentados detenidos en Murcia

Murcia. Agencias. | 24 de Agosto de 2012 a las 00:00

La Guardia Civil identificó a cuatro menores entre los 16 inmigrantes argelinos llegados la madrugada de ayer en patera a Cartagena, y que fueron interceptados poco después en tierra por agentes de la Guardia Civil.

Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia, uno de ellos, que presentaba daños en la cabeza, se encuentra hospitalizado en observación y, según su propio testimonio, la herida procede de una operación realizada en su país de origen.

El dispositivo de localización de los inmigrantes se inició alrededor de las 2.15 horas de la madrugada del jueves, cuando dos vigilantes de seguridad del complejo de Escombreras, en Cartagena, alertaron de que tenían retenidos a dos menores, que daban la impresión de haber desembarcado de una patera.

Los agentes de la Guardia Civil desplazados al lugar localizaron posteriormente a otros seis inmigrantes, que deambulaban por la carretera de acceso al Valle de Escombreras, según indicaron las fuentes, que señalaron que uno de ellos, con una herida en el cráneo, fue atendido por los servicios de urgencias.

Tras el aviso de la policía portuaria, otros tres fueron localizados en el interior de la dársena de Escombreras, alrededor de las 3.25 horas, y dos horas más tarde, a las 5.25 horas, los agentes completaron la operación con la detención de los otros cuatro tripulantes de la embarcación que había llegado a la costa.

La embarcación en la que viajaron era un bote auxiliar azul y blanco, de cinco metros de eslora, desprovista de motor y con inscripciones en árabe en los laterales.

En el momento de ser interceptada, estaba varada en el acantilado de Cabo del Agua y fue remolcada al puerto de Cartagena por una patrullera del Servicio Marítimo.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play