Escúchenos en línea

Manifestarán en apoyo a caravana desde Arizona a Carolina del Norte

Miami. Por MiamiDiario. | 25 de Agosto de 2012 a las 00:00

La actividad se realizará este domingo 26 de agosto a las 11:00 am, frente a La Michoacana Ice Cream Shop, en 344 Washington Avenue, Homestead, FL 33030.

A pesar de la amenaza de un huracán, los inmigrantes indocumentados que viven en Homestead saldrán de las sombras para contar sus historias de supervivencia en un ambiente hostil y del impacto del mal llamado programa de inmigración "Comunidades Seguras" (S-Comm por sus siglas en inglés).

La manifestación se llevará a cabo en apoyo a la Caravana SIN PAPELES, SIN MIEDO (UndocuBus), una caravana de inmigrantes indocumentados que actualmente viaja desde Arizona a Carolina del Norte atravesando los estados del sur.

S-Comm es un programa de la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) que involucra a la policía local en la implementación de leyes migratorias. Bajo S-Comm, ICE identifica el estatus migratorio de las personas que son detenidas en prisiones locales, antes de ser enjuiciados o de tener una convicción criminal y sin importar qué tan menores sean los cargos, lo que ha terminado en un aumento de la detención y la deportación injusta e innecesaria de miembros de la comunidad de Homestead.

De acuerdo con el Director del Departamento Correccional del condado Miami-Dade County, cada mes se entregan entre 250 y 300 personas a ICE bajo S-Comm, la mayoría de los cuales no tienen siquiera un récord criminal o convicciones por delitos menores.

Los participantes pedirán apoyo a los oficiales electos locales para que el Condado termine la colaboración con este programa de deportaciones que afecta mayoritariamente a los latinos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play