Escúchenos en línea

Médicos lanzan campaña por derecho a curar indocumentados en España

Madrid. El Mercurio Digital. | 25 de Agosto de 2012 a las 00:00

La ONG Médicos del Mundo lanzó este sábado la campaña "Derecho a curar" en apoyo de la objeción de conciencia del personal sanitario para que pueda seguir atendiendo a los inmigrantes irregulares que quedarán fuera del sistema sanitario español a partir del 1 de septiembre.

La ONG puso en marcha esta acción de movilización contra el decreto aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy en el marco de la reforma sanitaria que, a su juicio, "deja a las personas sin permiso de residencia sin acceso al sistema sanitario público", según señala en un comunicado.

Con esta iniciativa, Médicos del Mundo intenta contribuir a la campaña puesta en marcha por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC) el pasado julio, y que ya más de 1.300 profesionales objetores contra "la exclusión sanitaria".

El presidente de la ONG, Álvaro González, explicó que la iniciativa, dirigida a profesionales de todas las especialidades como médicos de familia, enfermeros y administrativos de salud, trata de suscitar un movimiento del mundo sanitario contra una medida que "choca contra la ética profesional".

 


Descarga la aplicación

en google play en google play