Escúchenos en línea

Llega Romney a convención con poco entusiasmo de latinos

Washington. Agencias. | 26 de Agosto de 2012 a las 00:00
El aspirante presidencial republicano Mit Rommey llega esta semana a la convención de su partido en Tampa, Florida, con un bajo entusiasmo entre los votantes hispanos en Estados Unidos.
Poco más del 20 por ciento de los hispanos apoya a Romney en comparación con el 70 por ciento que prefiere al presidente Barack Obama, que buscará la reelección en los comicios del 6 de noviembre próximo, según sondeos.
La plataforma republicana adopta medidas más estrictas en el tema de inmigración y la seguridad fronteriza, lo cual podría desanimar a una buena parte de los 12 millones de latinos que se espera que voten en los comicios.
La plataforma republicana que se oficializará en la convención incluye una petición al gobierno federal que retire demandas contra las leyes de inmigración de Arizona y Alabama, entre otros estados, y que complete el muro en la frontera con México.
En su búsqueda por el voto latino, la campaña de Romney ha lanzado mensajes en español en el que el hijo del aspirante presidencial, Craig Romney, destaca la trayectoria de su padre y los valores familiares.
En un anuncio titulado 'País de Inmigrantes', Craig Romney abordó el asunto de inmigración al destacar el compromiso de su padre con trabajar por una solución bipartidista y a largo plazo sobre inmigración.

Descarga la aplicación

en google play en google play