Escúchenos en línea

Policía de España y marroquí abordan el tema de la inmigración

Melilla. Europa Press. | 27 de Agosto de 2012 a las 00:00

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, se ha reunido este lunes con el director general de la Seguridad Nacional de Marruecos, Bouchaib Rmail, en un encuentro en el que se han abordado los asaltos de inmigrantes irregulares a la valla de Melilla desde territorio marroquí que han tenido lugar durante el mes de agosto, han informado fuentes policiales.

Además de la inmigración irregular, la reunión también ha servido para analizar la cooperación policial entre ambos países en la lucha contra el terrorismo yihadista, el narcotráfico, el crimen organizado y las redes vinculadas al tráfico de seres humanos, entre otros asuntos. Las mismas fuentes consultadas han precisado que, aunque los asaltos a la valla han sido materia de estudio en la reunión, la cita estaba programada desde antes de que estos se produjesen.

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha destacado hoy la ayuda de Marruecos para hacer frente a la presión migratoria sobre España y ha afirmado que el Gobierno marroquí "está colaborando como nunca lo había hecho" en la materia.

Imbroda ha querido dejar claro que los últimos asaltos de inmigrantes que han intentado saltar la valla de Melilla este mes de agosto no tienen "nada que ver" con las "grandes avalanchas" ocurridas en 2005, cuando el Ejecutivo del país vecino "no hacía nada" para impedir esa situación. En la actualidad, la situación es "bastante más" tranquila", asegura.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play