Escúchenos en línea

Rescatan 80 haitianos náufragos en Bahamas

Nassau. Agencias. | 28 de Agosto de 2012 a las 00:00

Guardacostas de Bahamas encontraron a más de 180 haitianos en alta mar, cerca de la isla de Andros (norte), luego que la embarcación donde viajaban naufragara por los embates de la tormenta tropical Isaac.

Aunque hasta no existe reporte de víctimas, las autoridades continúan la búsqueda de posibles ahogados, informó la Dirección de Inmigración (ID).

El grupo de personas, que intentaba al parecer llegar a Estados Unidos, fue sorprendido el fin de semana por los embates de Isaac.

Dada la situación meteorológica, pensamos que puede haber al menos una docena de ahogados, pero ningún cadáver ha sido encontrado, estimó el director de la ID, Jack Thompson.

La pasada semana Bahamas reportó la deportación de al menos 300 haitianos en menos de cuatro días, quienes también intentaban emigrar a Estados Unidos.

Por su posición geográfica, Bahamas es uno de los principales puntos a los que llegan los haitianos en sus intentos de alcanzar las costas estadounidenses.

Un barco cargado de ellos encalló en junio pasado en las cercanías de este archipiélago, con saldo de 11 muertos y 12 desaparecidos.

En febrero pasado, otros 48 fallecieron tras el naufragio de una frágil embarcación, con más de 70 personas a bordo, ocurrido en la bahía de Samaná, al noreste de República Dominicana

A finales de diciembre de 2011, 38 haitianos perdieron la vida en las cercanías de Cuba, mientras intentaban llegar también a Estados Unidos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play