Escúchenos en línea

PPL afirma que inmigración no puede depender de la buena voluntad de Marruecos

Marruecos. El Faro. | 28 de Agosto de 2012 a las 00:00

Creen que los asaltos a la frontera ponen de relieve el "ninguneo" del país vecino en esta materia. El presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, afirmó ayer en nota de prensa que el aplazamiento de la Reunión de Alto Nivel (RAN) entre España y Marruecos a petición del reino alauita constituye "una prueba evidente del desinterés del país vecino por resolver los problemas de la frontera y de su escasa colaboración en la contención de las avalanchas de los inmigrantes subsaharianos".

En su opinión, este retraso impide el despliegue de guardias civiles en Chafarinas, como prometió el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, tras la visita del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

"De nuevo, las presiones marroquíes impedirán tomar una decisión que afecta única y exclusivamente a la soberanía nacional", subrayó el líder de PPL.

"Aunque nuestro partido siempre se alineará al lado del Gobierno español en todos los asuntos de Estado, no se puede silenciar la irresponsabilidad del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, en el tratamiento de una cuestión que han estado usando con claros intereses partidistas y de oportunidad política", apuntilló.

Según recalcó el presidente de PPL, "Imbroda abusó de su posición institucional para criticar ferozmente al Gobierno central durante las avalanchas de inmigrantes del 2005", actitud que es "completamente contraria" a la que muestra ahora, "alabando la gestión del país vecino".

 


Descarga la aplicación

en google play en google play