Escúchenos en línea

Gobierno estadounidense devuelve los dominios a Rojadirecta

EEUU. Gigle.net. | 30 de Agosto de 2012 a las 18:27

Rojadirecta recupera los dominios bloqueados por el Departamento de Justicia y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense.

El pasado año, el Departamento de Justicia y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas estadounidense (ICE) bloqueó las extensiones .com y .org del dominio rojadirecta, alegando que estaban siendo utilizados para publicar enlaces a páginas que infringían derechos de autor.

Rojadirecta ofrece un índice de enlaces a páginas desde las que se está retransmitiendo en directo eventos deportivos. En ocasiones algunos de los canales que se publican en estas páginas son de pago y es en este punto donde se centraba la investigación del Gobierno estadounidense.

Puerto80, la empresa española que gestiona los dominios de Rojadirecta, ha continuado ofreciendo enlaces a través de páginas con otras extensiones del dominio Rojadirecta, pero las extensiones .com y .org son las más conocidas.

Ahora un año y medio después de que la administración norteamericana bloqueara sin juicio previo estas extensiones de dominio, el caso ha sido desestimado, la administración norteamericana ha admitido la derrota y los dominios serán devueltos.

El bloqueo de los dominios se realizó dentro del marco de la operación denominada "Operation in our Sites", que tiene como objetivo bloquear las páginas web dedicadas a la venta y distribución ilegal de productos falsificados o distribución de contenidos infringiendo derechos de autor.

Cuando los dominios fueron bloqueados, Puerto80 buscó representación legal en San Francisco, concretamente en la firma de abogados Durie Tangri.

Joe Gratz, socio de Durie Tangri, ha declarado al respecto; "Estamos muy contentos de que el gobierno haya decidido poner fin a este procedimiento y devuelva los bienes de nuestros clientes".

De momento se desconoce si Puerto80 exigirá responsabilidades a la administración americana por el bloqueo de sus dominios.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play