Escúchenos en línea

Ley de salud de EEUU solo cubre a residentes legales

Washington. Agencia PL. | 31 de Agosto de 2012 a las 15:38

Las autoridades sanitarias del gobierno estadounidense aclararon este viernes que la ley de salud del presidente Barack Obama solo cubre a quienes residen legalmente en el país, señalaron medios de prensa locales en Florida.

Los inmigrantes sin documentos no podrán acceder a los programas federales, los seguros de salud para los pobres ni otros beneficios sanitarios similares.

La razón es que, en un intento por obtener apoyo de los conservadores para la aprobación del llamado Obamacare en 2010, los legisladores demócratas prometieron que los inmigrantes ilegales no se beneficiarían con la ley.

En junio de este año Obama firmó una directiva que establece una moratoria a las deportaciones para los inmigrantes menores de 30 años, que fueron traídos a Estados Unidos ilegalmente cuando eran niños.

El programa pudiera beneficiar a unos 800 mil jóvenes, que pueden permanecer y trabajar en el país, pero no les otorga la residencia ni status legal permanente.

Por ese motivo, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos señaló que eso no significa que la presencia de dichos extranjeros sea legal, y por tanto carecen del amparo de la ley de salud de la administración demócrata.

El tema de la atención sanitaria de los inmigrantes resulta importante en el sur de la Florida, porque alrededor de un tercio de los pacientes sin seguro de salud son indocumentados.

Según datos oficiales, en Estados Unidos existen más de 11 millones de inmigrantes ilegales.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play