Escúchenos en línea

Caravana por la paz rumbo a Cleveland

Chicago, Estados Unidos. Agencia PL. | 4 de Septiembre de 2012 a las 10:57

A la caravana mexicana por la paz, encabezada por el poeta Javier Sicilia, le restan tres ciudades en su recorrido por Estados Unidos para llegar a su destino final el próximo 12 de septiembre, en Washington.

A lo largo de su trayectoria, el grupo, integrado por más de un centenar de personas, entre ellas familiares de asesinados o desaparecidos por la violencia en México, ha pedido que cesen las muertes y cambie la estrategia bilateral de lucha contra las drogas.

En Chicago, Sicilia llamó "bajo estos rascacielos, símbolos de la modernidad y de milenios reeditados de cultura humana, les pedimos a los ciudadanos de Estados Unidos y al gobierno de Barak Obama que (â��) junto con el gobierno mexicano y los gobiernos del mundo, el fin de la guerra contra las drogas".

El activista pidió además un minuto de silencio por las víctimas de esta guerra.

Los caravanistas formaron mesas de diálogo con la comunidad inmigrante para escuchar experiencias personales de cómo han sido afectados por la violencia en esta ciudad.

El grupo, liderado por Sicilia, fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, llegó a Chicago el domingo y su primera actividad fue en la iglesia católica San Pío, ubicada en Pilsen.

Justo este martes es el último de tres días en esta gran urbe del estado de Illinois, para continuar mañana rumbo a Cleveland (Ohio).

 


Descarga la aplicación

en google play en google play