Escúchenos en línea

Asociación inmigrantes Ghana realizará en Lorca labores limpieza recinto IES

Lorca. Agencia EFE. | 7 de Septiembre de 2012 a las 18:13

La asociación de inmigrantes de Ghana residentes en Lorca, que integran unas 200 personas, limpiará el domingo de residuos y basura los jardines del instituto de Secundaria "José Ibáñez Martín" antes del inicio del curso, como parte de sus tareas de voluntariado en beneficio de la comunidad de acogida.

El secretario de la asociación, Maxwel Yao Doffey, ha explicado hoy que los integrantes de su colectivo realizan distintas labores de voluntariado, y que la limpieza de un espacio comunitario ya tuvo un precedente hace unas semanas con una experiencia similar desarrollada en un geriátrico de la ciudad.

"Somos jóvenes, vivimos en Lorca y tenemos que hacer algo por la ciudad", ha explicado el portavoz de los ghaneses, que ha señalado que los miembros de la asociación también visitan a ancianos, a compatriotas enfermos, han creado un equipo de fútbol, realizan actividades comunitarias de ocio y dan clases de español para compatriotas que llegan a la ciudad.

La colonia de ciudadanos de Ghana residentes en Lorca es de 357 personas, 321 hombres y 36 mujeres, y los ciudadanos del país africano conforman el sexto grupo de inmigrantes más numeroso del municipio, donde conviven más de 80 nacionalidades distintas.

La concejala de Participación Ciudadana, Ana María Lidón, ha resaltado que también está en fase de constitución una asociación de senagaleses y que ya funcionan en la ciudad dos colectivos organizados de ciudadanos ecuatorianos y uno más de alemanes.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play