Escúchenos en línea

Gobierno de Melilla niega violar derechos humanos de migrantes

Melilla. Efe. | 8 de Septiembre de 2012 a las 13:53

La Delegación del Gobierno en Melilla ha dicho este sábado que no le preocupan las denuncias de ONG o la petición de información de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, sobre la evacuación de inmigrantes de la Isla de Tierra y ha dicho que es el "primero" en defender los intereses de los inmigrantes.

En declaraciones a los periodistas, el titular de esta institución, Abdelmalik El Barkani, ha dicho que este tema es algo que le ocupa, como cualquier otra cuestión relacionada con la inmigración, pero que no supone ninguna preocupación por la acción llevada a cabo con estos inmigrantes.

"Somos conscientes de que hay distintas instituciones, fundamentalmente ONG, que están defendiendo una parte relacionada con la situación de los inmigrantes", ha dicho El Barkani, quien ha subrayado que el Gobierno es el primer interesado en defender a los inmigrantes, un tema con el que está "súpersensibilizado".

Ha asegurado que es precisamente por ello por lo que el principal objetivo es luchar contra las mafias que trafican con seres humanos y ha instado a las ONG a que, si quieren hacer algún tipo de pregunta sobre la evacuación de la Isla de Tierra, que la hagan porque les será respondida "sin ningún tipo de problema".

El Barkani ha insistido en su interés en resolver esta situación, ya que la inmigración ha pasado de ser un fenómeno a convertirse en un problema por el drama que supone.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play