Escúchenos en línea

Ofrecen curso gratuito de ciudadanía en EEUU

Washington. Agencias. | 9 de Septiembre de 2012 a las 12:54

Decenas de voluntarios entrenados se preparan para ayudar a que inmigrantes con autorización de residencia en el país realicen los trámites necesarios para convertirse en ciudadanos estadounidenses, durante una clínica gratuita de ciudadanía en la ciudad de Brockton, Massachusetts. 

El acto está previsto para el 22 de septiembre en la Escuela Secundaria de Brockton, como parte de un programa denominado “Become a Citizen Now! Massachusetts”. La iniciativa busca ayudar a que los inmigrantes con permiso de estancia en el país adquieran la ciudadanía. 

La Coalición en Defensa de los Inmigrantes y Refugiados en Massachusetts informó que especialistas entrenados en el tema de inmigración, así como intérpretes traductores, guiarán a los solicitantes a fin de llenar la solicitud de 10 páginas que se requiere para la naturalización. 

Massachusetts tiene la séptima población más grande de inmigrantes con permiso en el país. Las personas que cuentan con la llamada “green card”, cédula otorgada a residentes legales y permanentes de Estados Unidos, sumaron 320.000 en 2010. Unos 180.000 inmigrantes estaban en condiciones de solicitar la ciudadanía, pero no lo han hecho.


Descarga la aplicación

en google play en google play