Escúchenos en línea

Tres millones de bolivianos se ganan la vida en el exterior

La Paz. eju.tv.com. | 9 de Septiembre de 2012 a las 14:06

En busca de días mejores, miles de bolivianos se fueron a los países vecinos, otros a Estados Unidos y los últimos a España. La necesidad de asegurar el futuro familiar los obliga a quedarse en el exterior. 

La Pastoral de Movilidad Humana informó que llegan a tres millones los bolivianos que migraron principalmente a Argentina y Brasil en busca de mejores días de vida y recursos para enviar a los que quedan en Bolivia De acuerdo con esta misma información, en Argentina viven 1,2 millones de bolivianos y el resto están repartidos en Brasil, con unos 600 mil, seguido por España y Estados Unidos, con datos poco precisos. 

Los números no siempre cuadran ya que el censo 2001 registró 233.464 bolivianos legales radicados en Argentina, en partes iguales para mujeres y varones (el dato no habla de los indocumentados). 

El Diario, publicó hace un mes las condiciones de trabajo de jóvenes bolivianas que trabajaban en condiciones de esclavitud en Uruguay. Fue necesaria una orden de allanamiento para que los inspectores del Ministerio de Trabajo de este país pudieran entrar a la mansión de Carrasco, donde trabajaban de manera ilegal varias ciudadanas bolivianas.


Descarga la aplicación

en google play en google play