Escúchenos en línea

Presidente EEUU admite que su reforma migratoria es su mayor fracaso

Miami Florida. Agencias. | 20 de Septiembre de 2012 a las 10:00

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama, sostuvo que su mayor fracaso ha sido no lograr una reforma integral del sistema de inmigración, como prometió durante su campaña para llegar al poder en 2008, pero aseguró que seguirá trabajando para conseguirla.

En una entrevista a la cadena televisiva Univisión, Obama sostuvo "Mi falta más grande es que no se ha logrado una reforma integral de inmigración, pero vamos a seguir trabajando".

El mandatario expresó que cuando efectuó su promesa electoral, no imaginó que la oposición republicana bloquearía sus proyectos de reforma migratoria.

"Confieso que no lo esperaba y por lo tanto sí asumo la responsabilidad de ser un poco ingenuo", dijo.

Afirmó que apoyaba la reforma de inmigración, pero los republicanos me dieron la espalda", sostuvo, y añadió que "no he conseguido que se realizara todo lo que quería y por eso es que me estoy postulando a un segundo mandato, porque todavía tenemos trabajo que hacer.

Refiriéndose a México, dijo que Estados Unidos debe "focalizarse en la prevención y el tratamiento de los adictos" para reducir la demanda; y trabajar arduamente con el fin de evitar el flujo de armas y de dinero en efectivo hacia el vecino país.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play