Escúchenos en línea

Aumentan número de policías por llegada de vendimia a comunidad española

Almendrejo. EFE. | 1 de Octubre de 2012 a las 17:00

La Delegación del Gobierno en Extremadura enviará más patrullas de la Policía Nacional a Almendralejo ante el "aumento de la población" debido a la llegada de trabajadores inmigrantes para las campañas de recogida de la uva y la aceituna.

El anuncio ha sido hecho esta tarde por la Alcaldía de Almendralejo mediante un comunicado en el que da cuenta de la reunión que mantuvo recientemente el alcalde, José García Lobato, con el delegado del Gobierno, Germán López Iglesias.

De esta forma, se explica, el delegado atiende las peticiones hechas por el Ayuntamiento de solicitud de envío de patrullas "para reforzar en labores de vigilancia y control a las ya existentes en la localidad".

Además, García Lobato le transmitió al delegado la "preocupación existente entre los agricultores" de Almendralejo por el robo de uva y aceituna y por la posible existencia de puntos ilegales de compra de uva, cuya procedencia no es declarada.

Por su parte, López Iglesias aseguró que "comparte esta preocupación" y que se van a tomar medidas en este sentido por parte de la Delegación del Gobierno, especialmente "controles dirigidos a combatir esta compra ilegal", según la nota de prensa.

Otra preocupación de los agricultores, trasladada por el alcalde, fue la de los robos en las casetas agrícolas, principalmente de material y gasóleo, "preocupación que recogió el delegado reiterando su compromiso en tomar medidas al respecto".

Figuran hacer más controles para detectar la existencia de gasóleo agrícola en turismos, la mayor parte procedente de estos robos, en colaboración con la Policía Municipal de Almendralejo.

Una vez terminada la reunión, tanto el alcalde de Almendralejo como el delegado expresaron su deseo de realizar una próxima reunión para ver los avances en los temas tratados, se apunta en la nota.


Descarga la aplicación

en google play en google play