Escúchenos en línea

Compañeros pudieron causar muerte de agente en Arizona

Arizona, EEUU. Agencias. | 5 de Octubre de 2012 a las 14:00

El agente fronterizo de Estados Unidos Nicholas Ivie podría haber muerto a causa de "fuego amigo", reveló este jueves Vara Rothrock, sheriff del Condado de Cochise, Arizona, a cargo de una investigación sobre el deceso registrado el martes.

Rothrock afirmó que el "fuego amigo" es una posible explicación de los hechos, admitió que todavía es pronto en la investigación pero tampoco se puede descartar.

Agregó que "Los tiroteos son situaciones son muy fluidas y espectaculares y esto fue en medio de la noche", explicó Rothrock.

Sostuvo en sus declaraciones que los investigadores "se están moviendo y funcionando, y no puedo decir que no fue así".

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dijo que Nicholas Ivie y un compañero fueron atacados a balazos al norte de la comunidad fronteriza de Naco, Arizona, la madrugada del martes, cuando respondían la alerta de un sensor que se activó.

Ivie, de 30 años, originario de Provo, Utah, murió en el lugar y otro agente no identificado resultó con lesiones de bala en un tobillo y en los glúteos.

<b>Capturan a sospechosos en México</b>

Una fuente oficial informó que la policía federal de México arrestó a dos hombres que pudieran estar vinculados con la muerte a tiros de un agente fronterizo estadounidense en Arizona.

El funcionario, que habló a condición de preservar el anonimato porque no está autorizado a revelar la información, dijo que no está claro si hay evidencia sólida que vincule a los hombres con la muerte del agente Nicholas Ivie.

La portavoz del FBI en Arizona, Brenda Nath, y funcionarios de la Patrulla Fronteriza en el estado declinaron comentar sobre la detención de los dos hombres en México. La oficina del alguacil en el condado de Cochise, que también investiga el incidente, no respondió de inmediato las llamadas para solicitarle sus comentarios.

Por su parte la portavoz de la embajada mexicana en Washington, Lydia Antonio, confirmó los arrestos, pero declinó decir qué los motivó ni qué hizo a las autoridades sospechar que los dos pudieran haber estado involucrados en el incidente.


Descarga la aplicación

en google play en google play