Escúchenos en línea

Festival en Apoyo a Migrantes

Toluca, México. Agencias. | 11 de Octubre de 2012 a las 13:00

H. Zitácuaro, Mich. "Música y Arte en Solidaridad con Solalinde", es un Festival por nuestros hermanos del camino, el cual está organizando un grupo de amigos zitacuarenses con el solo fin y placer de ayudar.

En los últimos años probablemente nadie ha hecho más por los inmigrantes centroamericanos, asiáticos y sudamericanos que cruzan el territorio nacional en su ruta hacia Estados Unidos que el padre Alejandro Solalinde.

El objetivo de este Festival es reunir tres toneladas de víveres y enseres esenciales para enviarlos al albergue de Solalinde en Ixtepec, Oaxaca. Los organizadores no pretenden resolver de manera definitiva las enormes necesidades del refugio; sin embargo, aseguran que la ayuda nunca está de más.

Para lograr esta meta, se ha organizado un evento el próximo sábado 13 de octubre en el Rancho "El Charmán", que arrancará a las 4:30 pm, donde se presentarán integrantes de una de las escuelas de ballet de más prestigio en esta ciudad, así como uno de los grupos Michoacanos de más Proyección en el momento: "Durazno Sangrante". También se presentará Juan Cirerol, delirante cantautor bajacaliforniano que recientemente se presentó en el festival Vive Latino ante 30,000 almas.

Estos serán los platos fuertes del programa musical de la velada; se contara también con la presentación de Mauricio Amezcua (teclado); de "Veneno", una banda de rock de Ixtlahuaca, Estado de México y los Tiernitos de Tangamandapio, así como un joven que realizará malabares con fuego y un grafitero que hará una manta para enviársela a Solalinde.

Algunos de los alimentos no perecederos que pueden aportar son: frijoles, azúcar, sal, leche en polvo, café, chocolate en polvo, avena, dulces, todo tipo de enlatados, pastas (para sopa), chiles, etc; además, cobijas, medicamentos (vendas, desinfectantes, medicamentos para el dolor o infecciones, especialmente intestinales; vendas, muchas vendas, toallas femeninas, curitas, y todo lo que creas que un botiquín debe tener), y más cobijas, debido a la temporada invernal.

La ayuda puede entregarse en la oficina del Diario Panorama de Oriente en Zitácuaro, ubicada en la calle Cuauhtémoc poniente número 35, o en la casa marcada con el número 18 de la calle Nicolás Bravo Sur., a una cuadra de las oficinas locales del IFE. También se recibirá ayuda el próximo viernes de 5 a 8 de la tarde y el sábado de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Es importante precisar que este festival no persigue fines de lucro, mucho menos políticos, es una forma de apoyar y devolverle a la vida algo de lo mucho que nos da. Si alguna empresa, asociación civil o ciudadanos lo desean, pueden aportar algún donativo económico o en especie, los contactos para hacerlo son Deyamara de la Rosa: 044 715 135 9355 o Asaena Trujillo 715 115 63 44.


Descarga la aplicación

en google play en google play