Escúchenos en línea

Rechaza Marruecos entrada en Ceuta este año de 1.696 inmigrantes subsaharianos

Ceuta. Agencia EFE. | 11 de Octubre de 2012 a las 13:00

La Gendarmería marroquí ha impedido este año, previo aviso de la Guardia Civil de Ceuta, la entrada ilegal en España a través de la frontera ceutí de 1.696 inmigrantes irregulares, todos ellos subsaharianos.

Según los datos facilitados por la Guardia Civil en Ceuta, la colaboración marroquí ha permitido que un elevado número de subsaharianos no hayan podido acceder ilegalmente a la ciudad, principalmente a bordo de pequeñas balsas playeras o bien a nado.

La Guardia Civil también ha valorado el cese de entradas masivas de inmigrantes abordando a la carrera la frontera gracias al "despliegue más en profundidad y más numeroso" realizado por Marruecos al otro lado de la frontera.

El teniente-coronel Jefe de la 207 Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, Andrés López, ha destacado que la presión migratoria en el último año ha sido "importante" pero ha valorado la colaboración de Marruecos para frenar estos intentos.

Andrés López ha reconocido que la inmigración ilegal supone el "mayor frente" que tenemos abierto.

Esta situación ha permitido que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) tenga censados a unos 400 inmigrantes a pesar de disponer de 512 plazas.


Descarga la aplicación

en google play en google play