Escúchenos en línea

Candidatos a vicepresidencia de EEUU se olvidaron de la inmigración

EEUU. globalvoicesonline.org. | 12 de Octubre de 2012 a las 12:00

El debate entre los candidatos vice presidenciales Joe Biden y Paul Ryan se llevó a cabo anoche en Danville, Kentucky, donde, como era de esperarse, las diferencias en temas como la economía, política exterior, el cuidado médico y el aborto fueron claramente demarcadas.

El debate arrancó con un Biden enérgico y un Ryan cuestionando el rol de la administración Obama en las recientes reyertas en Egipto y Benghazi, Libia, donde falleció el embajador estadounidense Christopher Stevens. Al final del debate, algunos expertos afirmaron que la férrea postura de Biden podría darle un impulso a la campaña demócrata que se vio gravemente afectada por la pobre presentación del presidente Barack Obama en el debate del 4 de octubre.

Las redes sociales registraron los mínimos detalles del debate. El vicepresidente Biden lanzó frases.

Joe Biden y Paul Ryan. Foto tomada de vídeo del debate en YouTube.

coloquiales en inglés como "Malarkey", que significa "tontería", al referirse a la crítica que Ryan hizo sobre la respuesta de la administración Obama en cuanto a los ataques al cuerpo diplomático estadounidense en Libia. De igual forma, las constantes risas y gestos del vicepresidente a lo largo de la transmisión le valieron cerca de 500 mil menciones en Twitter. Asimismo, los usuarios destacaron la labor de la corresponsal de ABC News Martha Raddatz [en] como moderadora del debate, por lo que se convirtió en trending topic. No obstante, el volumen de menciones en las redes sociales solo alcanzó la mitad de lo logrado hace una semana durante el careo Obama-Romney, de acuerdo a la firma [en] Bluefin: El debate de anoche se hizo a 3,7 millones de menciones, comparado con los 11.2 millones del primer debate presidencial.

A pesar de considerarse un debate electrizante e histórico por ser la primera vez que dos candidatos católicos se enfrentan cara a cara, algunos usuarios hispanos resintieron que temas como inmigración se quedaran en el tintero. Incluso, existía la expectativa de que los dos candidatos tocaran el tema, como el caso de Aissa García G (@AissateleSUR):


Descarga la aplicación

en google play en google play