Escúchenos en línea

Latinos piden hablar de migración en debate de EEUU

Hempstead, EEUU. Agencias. | 16 de Octubre de 2012 a las 13:00

Centenares de Jóvenes sin autorización para vivir en Estados Unidos no están dispuestos a que el presidente Barack Obama y el republicano Mitt Romney se enzarcen en un segundo debate sin abordar el tema de la inmigración.

Varios de ellos exigieron desde la universidad donde ocurrirá el debate presidencial que Romney asuma su responsabilidad y explique de forma clara cómo ayudará a millones de inmigrantes en situación migratoria irregular a tirar hacia delante.

"No dejaremos de insistir hasta que el candidato Romney ofrezca detalles sobre su plan de reforma migratoria permanente y sobre cómo va a ayudar a jóvenes como nosotros", dijo Erika Andiola, mexicana de 25 años, quien viajó desde Arizona a la Universidad Hofstra, en Hempstead, Nueva York.

La expectación ante el segundo debate televisado entre Obama y Romney es máxima y con toda la presión para el presidente estadounidense tras su floja actuación en el primero y el ascenso del aspirante republicano en sondeos realizados recientemente.

Romney se ha recluido con su equipo cerca de su casa en Boston (Massachusetts) en vísperas del próximo crucial debate.

Según expresó Jen Psaki, portavoz de la campaña de Obama, el presidente está "tranquilo" y "lleno de energía" para un segundo debate en el que los ciudadanos lo verán "firme pero respetuoso" en la defensa de las "diferentes visiones" de país que tiene.

El presidente Barack Obama votará en Chicago con doce días de anticipación en las elecciones presidenciales, tal como lo permite la ley del estado de Illinois, anunció en su cuenta de Twitter.

La movilización de los electores, en particular de las minorías, constituyó uno de los factores decisivos para la victoria de Obama en el año 2008.

Desde la semana pasada, en 42 estados de la Unión Americana ya pueden votar por correspondencia, nueve han abierto la votación en persona en los centros electorales.


Descarga la aplicación

en google play en google play