Escúchenos en línea

Entregan reconocimiento destacados migrantes de Aguascalientes

Aguas Calientes, México. Notimex | 16 de Octubre de 2012 a las 13:00

El coordinador de la Oficina de Atención al Migrante y sus Familias (OFAM), Aldo Fernández Guerra, anunció que el 18 de diciembre se realizará un reconocimiento a los migrantes aguascalentenses que hayan destacado en el extranjero.

Explicó que el gobierno del estado instauró el 18 de diciembre como el Día del Migrante Aguascalentense, fecha en que también se celebra el Día Mundial del Migrante, como parte de los programas de enlace, coordinación y apoyo a los aguascalentenses radicados en el extranjero.

Informó que de acuerdo a la convocatoria, los interesados deberán presentar un escrito en formato libre en el que narren sus experiencias en el extranjero, con fecha límite el 20 de noviembre.

El escrito -aclaró- puede ser entregado por el propio migrante o algún familiar en las instalaciones de la OFAM, ubicadas en la calle Hornedo número 104, planta baja, de la zona centro, o bien al correo electrónico [email protected]

Agregó que la propuesta de cada candidato al reconocimiento como "Migrante del Año", puede ser con base en las experiencias de superación de vida, logros o éxitos en el ámbito deportivo, cultural, económico, social o filantrópico.

Dijo que la propuesta tendrá que ir acompañada por una ficha que incluya los datos del migrante o de algún contacto para facilitar su localización.

El funcionario señaló que con estos reconocimientos se busca enaltecer a todos aquellos ciudadanos originarios de Aguascalientes que han destacado fuera del país en actividades o labores que contribuyen al desarrollo y bienestar de la entidad.

Finalmente, invitó a todos aquellos aguascalentenses radicados fuera de México que han destacado en alguna actividad, o aquellas personas y organizaciones que conozcan a algún migrante que ha sobresalido en cualquier ámbito, a participar y proponerse como candidatos, pues el tema de la migración es fundamental en la agenda gubernamental.


Descarga la aplicación

en google play en google play