Escúchenos en línea

Condenado policía italiano por asesinar a inmigrante chileno

Roma. PL. | 18 de Octubre de 2012 a las 15:00

Un tribunal de Milán, en el norte de Italia, impuso este jueves la pena de 10 años de cárcel a un policía municipal que asesinó a un joven chileno el pasado 13 de febrero.

De acuerdo con el diario La Reppublica, el italiano Alessandro Amigoni fue condenado por homicidio voluntario tras violar sus deberes institucionales y de servicio, y abusar de su condición de funcionario público.

La investigación pericial ordenada por la Fiscalía demostró que durante una persecución policial el uniformado disparó por la espalda al joven de 28 años Marcelo Valentino Gómez Cortés, quien estaba a una distancia de menos de tres metros.

Stefania Donadeo, jueza de la audiencia, estableció un resarcimiento de 180 mil euros para cada uno de los dos hijos del fallecido.

Agradezco a la justicia italiana, porque Amigoni tiene que pagar por lo que hizo, señaló un compañero del asesinado.

Añadió que ninguno de los dos se encontraba armado cuando ocurrió el crimen en el Parque Lambro, luego de una supuesta pelea con el policía al escapar de un control de las fuerzas de seguridad porque eran inmigrantes ilegales.

La defensa del acusado indicó que el disparo fue accidental con la intención de asustar a los fugitivos y se produjo a una distancia de entre 15 y 20 metros de la víctima.

El abogado del policía local, Giampiero Biancolella, anunció que apelará a la decisión del tribunal.


Descarga la aplicación

en google play en google play