Escúchenos en línea

Inmigrante mexicano sin papeles lucha por ser abogado en NY

Nueva York. Agencias. | 22 de Octubre de 2012 a las 09:00

Un ciudadano mexicano de 29 años podría convertirse en el primer inmigrante indocumentado que logra una licencia para ejercer como abogado en el estado de Nueva York. Y el presidente Barack Obama le podría haber ayudado a lograr ese objetivo.

El programa de ayuda a jóvenes inmigrantes impuesto por el presidente Brack Obama este verano alienta las esperanzas de César Vargas, un mexicano que se graduó de derecho en una universidad neoyorquina y aprobó el examen para trabajar como abogado, pero no tiene autorización para residir en Estados Unidos.

Bajo el programa de Obama, sin embargo, Vargas podría lograr la suspensión temporal de su deportación y un permiso de trabajo.

"¿Cuál es el fin de entregarme una licencia si no puedo hacer nada con ella?. Gracias al programa de Obama, quizás tenga más oportunidades de lograr la licencia y después de poder ejercer, poder trabajar con ella", sostuvo Vargas en las oficinas de la firma LatinoJustice PRLDEF, los abogados que le ayudan en su lucha por ejercer.


Descarga la aplicación

en google play en google play