Escúchenos en línea

Presión migratoria irregular sobre Ceuta cae 55% en 2012

Ceuta. Europa Press. | 23 de Octubre de 2012 a las 13:00

La ciudad autónoma de Ceuta ha recibido durante lo que va de 2012 a un total de 517 inmigrantes indocumentados, un 55% menos que durante los diez primeros meses de 2011, cuando lograron acceder a su territorio un total de 1.142, un 85% procedentes del África Subsahariana, según los datos facilitados este martes a Europa Press por la Delegación del Gobierno.

El volumen de indocumentados oriundos de países ubicados por debajo del Magreb se mantiene "estable" en el contingente recibido este año, que como el pasado ha sido mayoritariamente interceptado por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil o Salvamento Marítimo cuando intentaban en aguas cercanas a Ceuta mientras intentaban llegar a las costas de la ciudad o a las peninsulares.

Este 2012 han aparecido cerca del litoral ceutí media docena de cadáveres de inmigrantes que perdieron la vida en el transcurso de la travesía, el último de ellos el pasado viernes. Entre enero y noviembre de 2011 el número de víctimas mortales de las que se tuvo conocimiento oficial ascendió a cuatro, según las mismas fuentes.

La presión migratoria sobre el perímetro fronterizo terrestre sigue siendo poca en Ceuta, a diferencia de lo que ha venido sucediendo en Melilla durante los últimos meses.

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local, con una capacidad máxima operativa fijada en 512 plazas tras su última ampliación, ha venido absorbiendo a todos los indocumentados recibidos durante todo el año sin problemas de sobreocupación desde hace más de 12 meses.


Descarga la aplicación

en google play en google play