Escúchenos en línea

Discovery lanza dos producciones originales para latinos

Miami. Agencias. | 24 de Octubre de 2012 a las 13:00

En el marco de las próximas elecciones presidenciales en EEUU, Discovery en Español lanzará una serie de programas centrados en temas de interés capital para la comunidad hispana de dicho país, incluyendo la inmigración y el desempleo.

Entre las nuevas producciones destacan los nuevos documentales originales, Caras del odio, el cual examina crímenes de odio cometidos contra latinos; y desamparados, una visión de varias familias hispanas luchando por salir adelante a pesar de las difíciles circunstancias económicas.

Ivan Bargueiras, gerente general de Discovery U.S. Hispanic, dijo que "como parte de nuestro compromiso hacia nuestros seguidores, sentimos que tenemos una especial responsabilidad durante este período preelectoral: ofrecer un contenido único y de gran calidad, capaz de entretener y al mismo tiempo mantener informados a nuestros espectadores acerca de temas de la mayor actualidad".

En cuanto al tema de la inmigración, Discovery estrenará la producción original Caras del odio el día 28 de octubre a las 9 p.m. Este documental analiza dos crímenes provocados por la intolerancia que alcanzaron gran notoriedad: la muerte del inmigrante mexicano Luis Ramírez después de que éste peleara con un grupo de estudiantes de una escuela preparatoria en Shenandoah, Pennsylvania, en 2008; y el caso de Juan Varela, ciudadano estadounidense de origen latino, asesinado por un vecino en 2010 como consecuencia de una discusión sobre inmigración ilegal. Otras dos producciones originales se transmitirán ese mismo día: Objetivo el Norte, a las 10 p.m., documental que aborda todas las facetas del debate sobre inmigración; y La ruta de la muerte, a las 11 p.m., el cual sigue a un grupo de migrantes en su viaje hacia Estados Unidos, tratando de evitar ser víctimas de la violencia generada por los carteles de la droga, así como otros muchos peligros.

Por su parte, Desamparados, otra producción original, se estrenará en Discovery el día 4 de noviembre. El documental es una crónica cotidiana de las vidas de varias familias de origen hispano, quienes, al haber perdido sus casas y trabajos a causa de la crisis económica, se han visto obligados a vivir en refugios, parques, e incluso en sus automóviles.

La programación de ese canal ese mismo día, también incluye Deportados, a las 10 p.m., programa que lleva las cámaras hasta el interior del mayor centro de detención de Estados Unidos con el fin de capturar las historias personales de inmigrantes ilegales que están a punto de ser repatriados a sus lugares de origen; y Viviendo en la sombra a las 11 p.m., que presenta los perfiles auténticos de un grupo de inmigrantes ilegales mientras luchan por criar a sus hijos, ganar lo suficiente para mantener a sus familias y soñar con un futuro mejor.


Descarga la aplicación

en google play en google play