Escúchenos en línea

Latinos cuestionan EEUU nuevo filme de Walt Disney

Washington. Agencia PL. | 27 de Octubre de 2012 a las 12:07

Agrupaciones hispanas criticaron a la compañía productora de películas Walt Disney pues opinan que la protagonista de la película animada Sofia the First: Once Upon a Princess, no representa adecuadamente a la población latina en Estados Unidos.

El filme, que se estrenará el próximo 18 de noviembre a través de las señales de televisión Disney Channel y Disney Junior, presenta en el personaje protagónico a una princesa llamada Sofía, supuestamente hispana.

Representantes del Consejo Nacional de La Raza, y de la Coalición Nacional Hispana ante los Medios pusieron en duda si la princesa de piel clara y ojos azules, es una representación adecuada de la población hispana.

También cuestionaron si la empresa Walt Disney Co. está haciendo suficiente para promover a su primera princesa con raíces inspiradas en la cultura latina, destaca un despacho de la BBC.

Craig Gerber, uno de los productores ejecutivos de "Sofía Primera, érase una vez una princesa", aclaró a través de la red digital Facebook que el personaje es "una princesa con raíces mixtas en un mundo de hadas".

Gerber explicó además que los padres de la princesa vienen de reinos inspirados en España y Escandinavia, aunque Sofia nació y se crió en Enchancia, un "reino mixto de fantasía" derivado de las Islas Británicas.

Ante las críticas de los grupos prohispanos, Walt Disney Co. desmintió que su nueva protagonista fuera hispana, pues se trata de un personaje de un cuento de hadas en un mundo ficticio con una identidad mixta.

Lisa Navarrete, vocera del Consejo Nacional de la Raza, afirmó que los latinos son personas diversas y Disney perdió una oportunidad para resaltar eso al dar marcha atrás con la identidad étnica de la princesa Sofía.

La voz en inglés para el personaje central de la controvertida cinta es de la actriz Ariel Winter, y la de la reina madre es interpretada por Sara Ramírez, conocida por su actuación en el serial Anatomía de Grey.


Descarga la aplicación

en google play en google play