Escúchenos en línea

Socorristas interceptan a migrantes entre Marruecos y España

Madrid, España. Agencias. | 27 de Octubre de 2012 a las 14:41

Socorristas españoles informaron este sábado haber interceptado dos embarcaciones de fortuna con 15 migrantes africanos que intentaban ingresar en Europa, tras la muerte de 16 migrantes que efectuaron intentos similares en estos últimos días.

Una pequeña embarcación con siete hombres a bordo fue interceptada en la mañana del sábado al suroeste de Tarifa (sur de España), y luego ocurrió lo mismo con otra que llevaba a ocho migrantes, en la misma zona, indicó el portavoz de los socorristas españoles.

El pasado viernes, cerca de 50 inmigrantes indocumentados fueron rescatados en el mar entre España y Marruecos, pero otros dos murieron, habían indicado los servicios españoles de socorro.

El jueves de la presente semana, otros 14 indocumentados habían muerto al intentar alcanzar las costas españolas desde Marruecos en una pequeña embarcación, y otros 17 fueron rescatados vivos.

Los recientes intentos de inmigrantes indocumentados de alcanzar Europa por mar coinciden con los asaltos a las verjas fronterizas que separan Melilla, enclave español en el norte de África, del territorio marroquí circundante.

El 16 de octubre, unos 300 inmigrantes intentaron saltar la barrera que separa ambos territorios, y sólo unas decenas de ellos lograron pisar suelo español.


Descarga la aplicación

en google play en google play