Escúchenos en línea

Pagarán demanda millonaria a inmigrantes mexicanos y guatemalteco

Dallas, EEUU. Agencias | 31 de Octubre de 2012 a las 18:40

Trabajadores mexicanos y guatemaltecos recibirán una indemnización de 11.8 millones de dólares (MDD), por concepto de horas extra y reembolso por gastos de traslado que no habían sido cubiertos por la empresa de reforestación “Eller & Sons Trees Incorported”, ya que formaban parte del programa temporal para trabajadores con visa H2B.

Dicho programa, permite a empresarios norteamericanos trasladar de manera temporal a trabajadores de otros países para que compensen la demanda laboral en espacios que los nacionales de dicho país no cubren.

Sin embargo, la empresa se negó a cubrir con dichos rubros. Desde 2005, el Centro Legal para la Pobreza del Sur, organización defensora de los derechos civiles, incorporó una demanda que culminó con la sentencia de la Corte Federal del Distrito Norte de Georgia.

“Nuestro salario salía aproximadamente a 25 dólares por un día de trabajo de 12 horas. Al final, había ahorrado sólo 500 dólares para enviar a mi familia”, dijo Escolástico de León Granados, uno de los migrantes involucrados en la demanda.


Descarga la aplicación

en google play en google play