Escúchenos en línea

Caravana de madres llega a Chiapas

Chiapas, México. Agencias. | 1 de Noviembre de 2012 a las 12:04

La caravana "Liberando la Esperanza", compuesta por madres de migrantes centroamericanos, arribó a esa ciudad en busca de familiares que han desaparecido en su paso por esta entidad, en el recorrido hacia Estados Unidos.

Tras varios días de caminar por varios estados del país, madres y familiares de migrantes desaparecidos llegaron a la plaza central de Arriaga, Chiapas.

En total unas 60 personas, provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, tienen el objetivo de encontrar a sus seres queridos que no han visto desde hace muchos años, luego de que estos abandonaron su patria en busca de un sueño.

Tras varios días de caminar por varios estados del país, madres y familiares de migrantes desaparecidos llegaron a la plaza central de Arriaga. Las madres de los migrantes tienen fe que por temor a ser deportados, sus familiares no se den a conocer como extranjeros y, por lo tanto, se ubiquen en algún sitio de México y de Chiapas, en particular.

La caravana "Liberando la Esperanza" inició el pasado 15 de octubre, cuando madres ingresaron por Tabasco, apoyadas por el Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM).

Este jueves, la caravana recorrerá por la mañana varios kilómetros por las vías del ferrocarril en esta ciudad, protestará frente a la alcaldía visitará el panteón local, donde depositará una ofrenda floral y orarán donde descansan los restos de migrantes que no fueron identificados.

En la tarde viajarán a la ciudad de Tapachula y el próximo sábado saldrán de México para seguir su regreso a su país de origen por Ciudad Hidalgo, en el municipio de Suchiate, en la frontera hacia Guatemala.


Descarga la aplicación

en google play en google play