Escúchenos en línea

Senador EEUU acusado por prostitutas dominicanas

Washington. Agencia PL. | 2 de Noviembre de 2012 a las 14:58

El senador estadounidense Robert (Bob) Menendez, demócrata por Nueva Jersey, se vio este viernes vinculado a un conato de escándalo luego de ser difundidas acusaciones en su contra por parte de dos prostitutas desde República Dominicana.

Las mujeres declararon al medio digital The Daily Caller que el legislador de 58 años y divorciado les pagó a cambio de sexo, pero una suma menor a la acordada en un inicio entre las partes.

De acuerdo con la fuente, el encuentro ocurrió en un momento de abril a mayo de este año en una finca de tres mil hectáreas llamada Casa de Campo ubicada en la isla caribeña y propiedad del oftalmólogo Salomón Melgen, amigo del congresista de origen cubano.

Las denunciantes explicaron que fueron invitadas con el compromiso de que iban a recibir 500 dólares por actividades fetichistas grupales, pero luego de consumado el hecho Menendez les entregó 100 dólares a cada una y las despidió.

Durante una entrevista televisada en Estados Unidos hace siete meses, el parlamentario de Nueva Jersey criticó a los miembros del Servicio Secreto (escolta presidencial) vinculados al escándalo por contactos con prostitutas en la ciudad colombiana de Cartagena.

"Deben ser despedidos. Si son ciertos los hechos descritos por la prensa, estos funcionarios ya no deberían tener un trabajo, porque la realidad es que ellos además representan a los Estados Unidos de América", subrayó Menendez.

Robert Menendez llegó al Senado federal en 2006 cuando fue señalado por el partido demócrata para ocupar una vacante dejada por Jon Corzine, en tanto para las votaciones nacionales del próximo 6 de noviembre se postuló para un nuevo término de seis años.

El Daily Caller, medio fundado en 2010 por un consejero del exvicepresidente Dick Cheney, llamó a su oficina para verificar la veracidad de las imputaciones y la portavoz Tricia Enright alegó que el senador "no iba a responder ante acusaciones falsas".

Melgen ha donado casi 15 mil dólares a la campaña política de Menendez y en ocasiones le presta su avión privado para viajes de placer por las Antillas.


Descarga la aplicación

en google play en google play