Escúchenos en línea

Muere migrante que limpiaba escombros provocados por Sandy

Washington. Agencias. | 2 de Noviembre de 2012 a las 17:31

Un inmigrante mexicano oriundo del estado de Oaxaca pereció cuando realizaba labores de limpieza de escombros ocasionados por el huracán "Sandy" en el condado Ann Arundel, estado de Maryland, informaron autoridades consulares.

Los restos del inmigrante mexicano, cuya identidad se mantiene reservada a petición de sus familiares, serán traslados a su tierra natal una vez que se completen los trámites ante autoridades de EEUU.

De acuerdo con la información, el hijo del inmigrante se encontraba con la víctima al momento del percance, ocurrido el miércoles pasado, cuando un tronco lo golpeó en la cabeza durante tareas de limpieza de escombros.

Por su parte, el cónsul general de México en Washington, Aníbal Gómez Toledo, confirmó que el consulado fue informado del accidente y se encuentra en contacto con familiares para apoyar el traslado del cuerpo a Oaxaca.

Sostuvo que el costo del envío de los restos será cubierto en su totalidad por el gobierno mexicano por tratarse de personas de bajos recursos económicos.


Descarga la aplicación

en google play en google play