Escúchenos en línea

Editan una guía que ayuda a la población inmigrante a desenvolverse en sistema bancario español

Madrid, España. Europa Press. | 8 de Noviembre de 2012 a las 17:22

Barclays y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para la Educación, la Ciencia y la Cultura han presentado la guía 'Banca para [email protected]' dirigida a inmigrantes en España para ayudarles a desenvolverse en el sistema bancario español, según han informado en un comunicado.

El documento ha sido elaborado a partir de la nociones básicas impartidas por los voluntarios de Barclays durante los talleres de 'Banca para [email protected]' que ambas entidades organizan desde hace varios años.

En la guía, de 47 páginas, se recogen y explican de forma resumida los principales servicios y productos bancarios que se ofrecen en España para facilitar un mejor entendimiento sobre su uso.

Los promotores de la iniciativa han explicado la necesidad de formar a los inmigrantes para permitir su inclusión en la sociedad, también a través de la actividad bancaria. En este sentido han señalado que la media de personas que tienen cuenta bancaria en los países en vía de desarrollo es del 41 por ciento y solamente un 7 por ciento posee tarjeta de crédito. Por ello, los conocimientos de banca de muchas de las personas que vienen a trabajar a España son muy escasos o nulos, según aseguran.

Además, Barclays y la OEI lanzarán una nueva edición del curso 'Educación en banca, conectividad y emprendimiento' dirigido especialmente a jóvenes de entre 16 y 35 años para favorecer su empleabilidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play