Escúchenos en línea

Promueven uso de nuevas tecnologías entre mujeres inmigrantes de Extramadura

Los Santos de Maimona. Extremadura de Hoy. | 9 de Noviembre de 2012 a las 15:52

Los Santos de Maimona (Badajoz) ha sido elegida dentro de la comunidad autónoma extremeña para poner en marcha un programa piloto denominado 'Hola Fabiola', cuyo objetivo es la alfabetización digital de las mujeres inmigrantes residentes en la localidad.

En concreto, este programa está impulsado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, la Fundación Orange y Fundación Directa y financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, contando con la colaboración del Consorcio Identic y la Universidad Popular Santeña.

Así pues, a través de 'Hola Fabiola' el Ayuntamiento trata de fomentar el uso de las nuevas tecnologías entre las mujeres inmigrantes, a través de un itinerario formativo on-line en el que se impartirán cuatro módulos de contenidos: El Ordenador e Internet, ¿Qué puedo hacer con el ordenador?, Tramites online y, por último, Empleo.

Además, con esta iniciativa no sólo se pretende transmitir conocimientos "informáticos y tecnológicos", sino que el manejo de estas herramientas sirva indirectamente para que estas mujeres "conozcan nuevos canales para la comunicación, con su entorno próximo y comunidades de origen".

Del mismo modo, persigue que las féminas "descubran vías inéditas de integración, en materia de empleo, vivienda, trámites legales, etc.; y mejoren sus técnicas de escritura y expresión, y aprovechen las ventajas de las TIC en materia de idiomas", tal y como informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Igualmente, quiere que éstas "tomen conciencia sobre sus derechos en materia de igualdad y cómo ejercerlos; aprendan un poco más acerca de la cultura española; se acerquen a nuevas vías de participación en redes y asociaciones; saquen mayor partido a su ocio y tiempo libre; y adquieran capacidades que contribuyan a su empoderamiento individual y colectivo".

Por el momento, en Los Santos de Maimona se ha inscrito un grupo de 11 participantes que ya han comenzado este programa desde el 22 de octubre al 15 de diciembre, hasta completar las 50 horas previstas de formación, siendo impartido por personal técnico de la Universidad Popular Santeña.

Cabe destacar que el lugar donde se realiza esta formación es el aula de informática de la Casa de la Cultura, en dos turnos, uno matinal y otro vespertino de lunes a viernes.


Descarga la aplicación

en google play en google play