Escúchenos en línea

Los Tigres del Norte exigen a Obama que cumpla

Tamaulipas. El Mundo de Córdoba. | 17 de Noviembre de 2012 a las 13:47

Los Tigres del Norte consideraron que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, debe cumplir su promesa a los latinos de hacer realidad la Reforma Migratoria, por la gran importancia que tuvieron los votos hispanos.

"Esperamos que la reforma migratoria se lleve a cabo y que la promesa que le ha hecho a todos los latinos se cumpla. Ahora está en las manos de él", afirmó Jorge Hernández, cantante y líder del grupo musical.

Previo a la actuación que tuvieron en la Feria Tamaulipas 2012, el grupo ofreció una rueda de prensa, donde abordaron diversos temas sociales y de su trayectoria artística.

"Yo creo que la sociedad hispana --en EU-- ha hecho una gran labor en esta ocasión y lo han reelegido junto con todos los ciudadanos que votaron por él. Esperemos que cumpla y que se dé la reforma migratoria", respondió a pregunta sobre dicho tema.

-Pero, en el primer periodo también prometió lo mismo.

"Creo que ahora tiene una obligación, ahora está más forzado a cumplir porque los votos hispanos tienen una gran importancia".

Respecto a los corridos de connotación política, como "La Granja", Hernán Hernández dijo que aún no saben si en la próxima grabación incluirán alguno de estos temas relacionados con la transición política en México, "no sabemos qué tipo de corrido vendrá. Estamos enfocados en el disco inédito". Aunque dijeron no descartarlos.

El concierto

Posterior a la entrevista, el grupo originario de Mocorito, Sinaloa, se presentó en la Feria Tamaulipas, ante decenas de miles de personas.
Iniciaron su show con el tema que los hizo famosos, "Contrabando y Traición", y otros 39 éxitos, en una actuación que se extendió hasta las 00:30 horas del viernes.

Como suelen hacerlo en sus conciertos, los hermanos Hernández complacieron a los asistentes con peticiones de temas como "Pedro y Pablo", "Pacas de a Kilo", "Jefe de Jefes", "La Manzanita", "El Celular", "Agua Salada", "La Puerta Negra", "El Tamal" y "América".

Durante su participación, los Tigres del Norte agradecieron al gobernador Egidio Torre Cantú la invitación que les hicieron a esta feria, ya que tenían 10 años que no se presentaban en Ciudad Victoria.
Según organizadores de la Feria Estatal 2012, la noche del jueves ingresaron más de 36 mil personas, lo que representa un récord en el evento.


Descarga la aplicación

en google play en google play