Escúchenos en línea

Rechazan dos intentos de asalto a la valla por parte de inmigrantes en Melilla

Melilla. Agencia EFE. | 25 de Noviembre de 2012 a las 14:38

Las fuerzas de seguridad marroquíes han repelido en apenas 12 horas dos intentos de asalto a la valla de Melilla que estuvieron protagonizados por algo más de 80 inmigrantes, concretamente un grupo de unos 75 en el primer intento, y 9 en el segundo.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a Efe de que el intento más reciente ha tenido lugar en torno a la 01.20 horas, cuando un grupo de nueve inmigrantes intentó acercarse al perímetro fronterizo de Melilla, pero fueron repelidos por las fuerzas de seguridad marroquíes.

Estos nueve inmigrantes ni siquiera pudieron tocar la valla y podrían formar parte de otro grupo de 75 subsaharianos que sobre las 15.30 horas de ayer intentó acercarse a la frontera a la carrera, pero fueron interceptados por los agentes marroquíes.

Ambos intentos han tenido lugar en la zona de la valla cercana al río Nano, uno de los puntos de la alambrada preferidos por los inmigrantes, ya que el cauce y la orografía hacen más fácil el asalto.

La Delegación del Gobierno apunta que estos intentos son "muy constantes" y, de hecho, el día 21 se produjo otro por la noche de una treintena de inmigrantes que fueron interceptados por agentes marroquíes en las proximidades de Aguadú cuando, al parecer, tenían intención de entrar a nado a la ciudad autónoma.


Descarga la aplicación

en google play en google play