Escúchenos en línea

Atienden a 69 inmigrantes rescatados en los últimos días a bordo de tres pateras

Almería. Almería360.com | 26 de Noviembre de 2012 a las 15:14

En los últimos cinco días, voluntariado y equipo técnico de Cruz Roja Española en Almería han llevado a cabo tres intervenciones con el rescate en distintos puntos de la costa de Almería de cerca de setenta inmigrantes a bordo de tres pateras.

Los Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE), encargados de atender a las personas rescatadas de pateras localizadas en la costa, han prestado auxilio desde el miércoles 21 de noviembre a 69 personas, todas de origen magrebí, que eran trasladadas al Puerto de Almería para recibir los cuidados y atención pertinentes por parte de Cruz Roja.

El miércoles, día 21, Cruz Roja atendía a 23 personas de origen magrebí, la mayoría hombres, algunos posibles menores de edad, una mujer y un bebé.

A las 21.00 horas del viernes día 23, llegaban al Puerto de Almería 18 ocupantes de otra patera interceptada por Salvamento Marítimo, también de procedencia magrebí. Todos eran varones adultos y uno de ellos tuvo que ser trasladado al hospital al necesitar tratamiento de diálisis.

La última de las activaciones del ERIE de Cruz Roja Almería se producía la la madrugada del domingo, 25 de noviembre, con la asistencia a 28 varones, un posible menor de edad, de origen magrebí.

Las tareas de asistencia han concluido sin incidencias al encontrarse la mayoría de los inmigrantes en buen estado de salud. Los equipos de Cruz Roja han realizado a todos un examen físico y les han proporcionado los cuidados necesarios, ropa seca, calzado, mantas, comida y bebidas calientes.

El servicio de ERIE para la atención a inmigrantes se activa tras recibir aviso de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo en virtud del acuerdo de coordinación establecido con las fuerzas de seguridad y con Salvamento Marítimo para la atención humanitaria y sanitaria inmediata a los ocupantes de pateras.


Descarga la aplicación

en google play en google play