Escúchenos en línea

Gobierno de México logra acuerdo con ONU para proteger a inmigrantes

Ciudad de México. Agencia ANSA. | 27 de Noviembre de 2012 a las 12:51

El gobierno de México suscribió un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para brindar protección a los inmigrantes que transitan por su territorio.

Se trata de una carta de intención firmada con el Sistema de la ONU Y con la Organización Internacional para las Migraciones, que permitirá brindar apoyo a México para "mejorar la protección de migrantes vulnerables en tránsito".

El ministerio de Gobernación (interior) informó que concretamente se dará auspicio a un programa que defiende a los migrantes, especialmente centroamericanos, que suelen ser "víctimas de abusos, extorsión, trata, tráfico de personas, secuestro y violencia extrema".

El documento fue suscrito por el viceministro de Población, Migración y Asuntos Religiosos, Gustavo Mohar, así como los titulares del Instituto Nacional de Migración, Salvador Beltrán y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), Katya Somohano.

Thomas Weiss, representante de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM-México), reconoció "la voluntad política de México para buscar esquemas novedosos que disminuyan la vulnerabilidad de los migrantes".

El proyecto será financiado por el Fondo Fiduciario de la ONU para la Seguridad Humana, que sostiene el gobierno de Japón e involucra a diversos organismos de Naciones Unidas.


Descarga la aplicación

en google play en google play