Escúchenos en línea

Brasileño Varejao sobresale en baloncesto estadounidense

Washington. PL. | 2 de Diciembre de 2012 a las 15:35

El pivot brasileño Anderson Varejao sobresale este domingo como uno de los mejores jugadores de Latinoamérica en la Liga Profesional Estadounidense de Baloncesto al conseguir su octavo doble-doble consecutivo de la temporada.

El jugador de 30 años de los Cavaliers de Cleveland, le anotó 19 puntos y consiguió 17 rebotes en 35 minutos de juego contra el Portland Trail Blazers, que en definitiva se llevó el éxito 118-117.

Mejor suerte corrió el escolta-alero argentino Carlos Delfino que superó la barrera de los 10 puntos con los Rockets de Houston, que superó 124-116 al Jazz de Utah.

Delfino encestó cinco de siete tiros de campo, tres de cinco triples, logró cinco rebotes, tres asistencias y recuperó un balón en 17 minutos de acción.

Su compatriota Manu Ginóbili también se destacó en la victoria del San Antonio Spurs 99-95 a costa del Grizzlies de Memphis, al marcar 10 tantos, recuperar seis balones, dar seis asistencias y hacerse de cinco rebotes.

Mientras tanto, con desempeños discretos se fueron los brasileños Tiago Splitter (San Antonio), Leandro Barbosa (Celtics de Boston) y el dominicano Charlie Villanueva (Pistons de Detroit).

Splitter, ala-pívot de los Spurs, anoto cinco unidades, se apoderó de cinco rebotes y puso un tapón; Barbosa se fue sin puntuar entregó dos asistencias y le "apagó la luz" a un rival, mientras Villanueva, falló sus cinco intentos de tiros de campo, logró tres rebotes y dio dos asistencias.


Descarga la aplicación

en google play en google play