Escúchenos en línea

Asiáticos ganan más que los mexicanos en EE.UU.

Washington. Infosel. | 5 de Diciembre de 2012 a las 14:20

El economista en jefe del Banco BBVA Research, Adolfo Albo, señaló que los inmigrantes asiáticos superan a los mexicanos en la obtención de salarios bien remunerados en Estados Unidos (EU), debido a que los primeros cuentan con mejores estudios académicos, al tiempo que señaló que la población asiática inmigrante está aumentando más que la mexicana en la unión americana.

El directivo de la institución financiera, explicó que un inmigrante mexicano gana 22 mil 500 dólares al año, mientras que uno de origen asiático obtiene el doble, esto también se refleja en las mujeres mexicanas, quienes ganan 10 mil dólares anuales, pero las asiáticas obtienen 130% más que las connacionales.

Respecto al mayor aumento de asiáticos en EU que mexicanos, señaló que durante este año se ha registrado una población de 12.3 millones de asiáticos, mientras que se reportaron 11.8 millones de mexicanos.

En conferencia de prensa, Albo explicó que un factor importante del porque la población asiática gana más y cuenta con mejores empleos se debe a que EU está requiriendo personal más calificado.

De acuerdo con BBVA Research, el 43% de los migrantes mexicanos cuenta solamente con estudios en primaria y secundaria, mientras que el 48% de los asiáticos tiene estudios superiores o de posgrado.

Además, indicó que un factor del porqué la nación estadounidense requiere personal calificado, es por la reconfiguración de su recuperación económica.


Descarga la aplicación

en google play en google play