Escúchenos en línea

Sigue búsqueda de inmigrantes desaparecidos en Lanzarote

Lanzarote. Agencia EFE. | 14 de Diciembre de 2012 a las 16:37

Los servicios de rescate han reanudado a las 09.00 horas de este viernes la búsqueda de los inmigrantes desaparecidos de la patera que volcó durante la madrugada de este jueves en la zona de El Jablillo, en Costa Teguise (Lanzarote).

En el dispositivo activado participan un total de tres helicópteros [el de la Guardia Civil, el de Salvamento Marítimo y el del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias], además de una embarcación de Salvamento Marítimo y una patrullera de la Benemérita.

Sobre las 02.40 horas de este jueves la Guardia Civil alertó del vuelco de una embarcación y procedió al rescate de los ocupantes, un total de 17 personas [15 adultos y 2 posibles menores], quienes apuntaron que en la patera podrían ir hasta 25 irregulares, por lo que se continúa con la búsqueda de los inmigrantes.

Ya durante las primeras horas de la mañana de ayer el helicóptero Helimer 208 de Salvamento Marítimo localizó el cuerpo sin vida de uno de los inmigrantes desaparecidos, cuyo cuerpo fue trasladado al Muelle de Los Mármoles de Arrecife.

Por su parte, la delegada del Gobierno de España en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, confirmó que tras el aviso del SIVE, la patrullera de la Benemérita se dirigió a la zona y que fue en ese momento cuando se produjo un contacto entre ambas embarcaciones, mientras matizó que los hechos se encuentran en proceso de investigación.


Descarga la aplicación

en google play en google play