Escúchenos en línea

Rechazan 70 inmigrantes que intentan cruzar la valla de Melilla

Melilla. Agencia EFE. | 20 de Diciembre de 2012 a las 12:49

Un grupo de unos 70 inmigrantes de origen subsahariano se ha aproximado en la mañana de este jueves a la valla fronteriza que separa Melilla de Marruecos, aunque no han entrado a la ciudad autónoma debido a la presencia policial que se ha desplegado en la zona tanto en el lado marroquí como en el español.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, el intento de aproximación al vallado perimetral se ha producido en torno a las 7:00 horas en la zona de Río de Oro, el mismo lugar por el que unos 100 inmigrantes trataron ayer de acceder a Melilla, un objetivo que consiguieron 19 de ellos.

Además de este intento por parte de 70 subsaharianos, se han registrado varios avistamientos de grupos de inmigrantes durante la madrugada por distintas zonas. En concreto, se ha detectado a tres grupos distintos de unas 90, 30 y 50 personas, pero que no han llegado a tocar el perímetro de Melilla.

La presión migratoria es «constante», según la Delegación del Gobierno, aunque en las últimas semanas no se había producido ningún asalto masivo hasta ayer, cuando una veintena de inmigrantes logró acceder por la valla. La actuación policial repelió a la mayor parte del grupo.

En el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) hay actualmente 866 personas, una cifra muy por encima de su capacidad idónea que es de 480.


Descarga la aplicación

en google play en google play