Escúchenos en línea

Llama Gibraltar a inmigrantes españoles que vivieron en el Peñón

Gibraltar. Agencias. | 20 de Diciembre de 2012 a las 12:52

La Oficina de Turismo de Gibraltar se refiere como "inmigrantes" a los españoles que han vivido en el Peñón a lo largo de su historia en su nueva página web, que fue inaugurada hace sólo unos días.

Así reza en el apartado referente a la población de Gibraltar, que fue territorio español hasta principios del siglo XVIII y cuyos habitantes tienen, en una infinidad de casos, raíces españolas.

En concreto, la web indica que, a través de su historia, "Gibraltar ha estado habitado por inmigrantes de diferentes culturas, incluyendo españoles, genoveses, malteses, marroquíes, judíos y portugueses que, combinados con los británicos afincados, han creado una comunidad variada y multirracial".

En mismo apartado indica también que la religión que más se practica en Gibraltar en la católica romana, aunque también son comunes otras creencias religiosas como la musulmana, judía e hindú.

En lo que al idioma se refiere, la Oficina de Turismo expone que aunque el idioma oficial es el inglés, existe "una mezcla" de inglés y español que se utiliza en las conversaciones "informales". Lo define como dialecto local que recibe el nombre de "yanito".

Dentro de esta nueva web, en la que tiene un fuerte protagonismo Miss Mundo 2009, la gibraltareña Kaiane Aldorino, cuya imagen abandera desde su elección gran parte de la promoción turística de Gibraltar, hay un primer apartado general en el que, además de hablar de la población del Peñón, el visitante puede encontrar información relativa a cómo llegar, servicios adaptados a personas con discapacidad, idioma, moneda e incluso cómo contraer matrimonio. Hay además acceso a galerías de fotografías y vídeos, enlaces de interés y noticias.

En el apartado Ver/Hacer (See/Do) hay referencias a lugares como la Zona Alta, el patrimonio militar, los túneles, flora y fauna, Punta Europa, el Museo y avistamiento de aves, así como las visitas guiadas disponibles, excursiones playas, submarinismo e incluso pesca recreativa.

Un tercer bloque dirige al visitante de la nueva web de Turismo a Comer/Comprar, que recoge indicaciones de restaurantes, cafeterías, bares y establecimientos comerciales de distinta índole. En lo que al alojamiento se refiere, hay información de hoteles y hostales para los más jóvenes.

En el bloque de Eventos se informa del calendario de días festivos, acontecimientos ya celebrados y los que están por venir, mientras que en la vertiente más histórica hay hueco para el patrimonio, los túneles y las murallas, por citar algunos ejemplos.


Descarga la aplicación

en google play en google play