Escúchenos en línea

Detienen a brasileña en Portugal, sospechosa de matar a sus dos bebés

Brasilia. Agencias. | 24 de Diciembre de 2012 a las 13:46

Una brasileña de 32 años, identificada como Kely O. S., ingresó este lunes en prisión preventiva en Portugal como sospechosa de la muerte de sus dos hijos, de uno y tres años de edad, en un incendio provocado, informaron fuentes oficiales.

La mujer era buscada por la Policía lusa desde el pasado jueves por supuesta implicación en la muerte de los dos niños, que perecieron en el domicilio familiar, en una barriada del municipio luso de Alenquer, a 47 kilómetros al norte de Lisboa.

La ciudadana brasileña, detenida el domingo, prestó declaración hoy durante varias horas en el juzgado de Vila Franca de Xira, donde algunos de sus moradores la insultaron a gritos a la salida del tribunal, mientras era conducida por la policía hacia una prisión en la capital.

Las autoridades no han dado oficialmente detalles sobre la muerte de los niños ni la declaración prestada hoy por la madre.

Pero según testimonios de vecinos y familiares recogidos por varios medios lusos, la mujer abandonó la casa de alquiler donde vivía con su pareja y los dos hijos y avisó a su suegra por teléfono del incendio y la muerte de los niños.

Cuando la policía y los bomberos llegaron al domicilio no pudieron hacer ya nada por salvar a los pequeños, que perecieron, según versiones extraoficiales, por inhalación de humo.

Según portavoces policiales consultados por Efe, la mujer es la principal sospechosa en la muerte de los menores y fue buscada intensamente durante tres días por las autoridades.

La ciudadana brasileña fue encontrada en un estado precario y las autoridades creen que vagó por carreteras y zonas rurales hasta que fue reconocida por un agente policial que la detuvo.


Descarga la aplicación

en google play en google play