Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos

Escuche la radio en línea



Predicciones para EEUU en el 2013 dicen que habrá reforma migratoria

EEUU. Agencias. | 26 diciembre de 2012

Comentar    

Las perspectivas anuncian una reforma del sistema de inmigración, que permitirá a millones de trabajadores, hasta ahora indocumentados, poder respirar tranquilos sin temor a ser deportados.

El 2013 es un año especial dentro de Estados Unidos pues no solamente marca seis, que en numerología corresponde al ciclo de la armonía, sino que estará atravesando el Año de la Serpiente que a diferencia de lo que pueda pensarse, significa conocimiento, belleza, inteligencia y sapiencia.

Muchos son los retos que enfrentará el país sobre todo a nivel nacional e internacional, pero la buena noticia es que los elementos existentes giran a favor y se irán superando los retos y dificultades que hubo en años anteriores.

La economía continuará ascendiendo y el dólar seguirá siendo una moneda fuerte, tanto es así que es posible el país recupere su status crediticio excepcional a nivel internacional. Los índices de desempleo y las personas que buscan trabajo bajarán notablemente así como se incrementarán las posibilidades de empleo para todos aquellos que se dedican a investigaciones de índole científica, la tecnología y el comercio internacional. Existe la posibilidad de un importante reconocimiento internacional a un científico de Estados Unidos procedente de una familia de inmigrantes que será un símbolo de orgullo para todos.

La posibilidad de adoptar regulaciones más estrictas para el control de armas lamentablemente serán bastante pobres, pues una vez terminado el período emocional surgido a raíz de la tragedia de diciembre en Connecticut, el vaivén político vuelve a recobrar su curso, y aunque bien es cierto que se legislará a fin de hacer más difícil que personas con antecedentes penales o trastornos mentales puedan acceder de forma fácil a la compra de armas de fuego, por otro lado su alcance será limitado debido a la gran influencia de la Asociación Nacional del Rifle y su gran poder económico y político que será bastante difícil desplazar.

Sin embargo, el primer trimestre, si el Congreso aprovecha el "momentum" está en el período previo a los primeros eclipses del 2013 y a los singulares eventos potenciales que esos eventos cósmicos auguran. Habrá un mayor control en ese sentido aunque tristemente, debido al tráfico ilícito de armas, veremos alguna tragedia causada por el uso indiscriminado de los fusiles automáticos.

Alegría para migrantes

Uno de los aspectos que más preocupa a nuestra comunidad es el tema de la inmigración el cual parece estar muy favorecido este año a diferencia de años anteriores pues las combinaciones zodiacales del Año de la Serpiente y el símbolo del 2013 que suma seis se unen a los impactos astrales de los eclipses lunares que influyen directamente sobre el signo Cáncer, el cual es el signo que rige a los Estados Unidos.

Las perspectivas anuncian una reforma del sistema de inmigración en Estados Unidos que permitirá a millones de trabajadores, hasta ahora indocumentados, poder respirar tranquilos sin temor a ser deportados, y en muchos casos, si cumplen los parámetros establecidos y las calificaciones requeridas por la ley optar por la residencia y una ulterior ciudadanía.

En ese sentido hay buenos augurios y los resultados comenzarán a verse antes de mediados de año lo cual traerá mucha alegría y consuelo a las familias de inmigrantes indocumentados, los llamados "sin papeles"

Internacionalmente habrá que tomar importantes decisiones, pero se mejorarán las relaciones con países con los cuales en el pasado ha habido tirantez, conflictos y divergencias fuertes de opinión. En general será un buen año para el país, con sus altas y sus bajas, sus retos y sus problemas, pero con la capacidad para salir adelante siempre como una sola nación.



Mostrar comentarios [1]

Comentar     Arriba

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Los Chamorro y el Gran Canal de Sandino

Publicado el 16 octubre de 2014

Notas para una sociología de la Autonomía Escolar

Publicado el 16 octubre de 2014

Pensamiento Crítico

México: Las inocultables razones tras Ayotzinapa

El 2 de Octubre se cumplieron 56 años de la Masacre de Tlatelolco y la fecha se volvió a manchar de ...

El sentido de una bioeconomía o de un ecodesarrollo

Las actuales elecciones presidenciales [en Brasil] han sacado a la luz la cuestión del desarrollo, ...

Venezuela: Derechos Animales en Marcha

“Un animal no puede defenderse; si tú estás disfrutando con el dolor, disfrutando con la tortura, ...